CARGADOR COCHE ELÉCTRICO EN CASA

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  Los vehículos eléctricos híbridos son vehículos con motor de combustión interna equipados con una pequeña batería que se puede recargar recuperando la energía de frenado, pero no enchufándola a una fuente de electricidad externa. Estos vehículos no son de emisiones cero ni bajas, pero proporcionan una reducción adicional de CO2 en comparación con los vehículos con motor de combustión interna convencionales.

  Un vehículo de pila de combustible es un vehículo eléctrico que funciona con electricidad producida por una pila de combustible en lugar de con electricidad almacenada en una batería eléctrica. La pila de combustible produce electricidad utilizando oxígeno e hidrógeno como fuentes primarias.

  El FCEV aún no tiene la madurez de otras tecnologías de vehículos eléctricos, como BEV y PHEV, y actualmente solo tiene una pequeña participación (<1%) en términos de producción de EV.

  El frenado regenerativo es un mecanismo de recuperación de energía, en el que el motor eléctrico actúa como generador durante el frenado y la energía generada se utiliza para cargar la batería. Esta tecnología se puede utilizar en vehículos eléctricos, como los HEV, los BEV y los PHEV.

  Algunos fabricantes de automóviles ofrecen modelos de vehículos eléctricos con células fotovoltaicas integradas en el techo del vehículo. La energía producida a bordo no es suficiente para cargar la batería eléctrica, pero se puede utilizar para alimentar algunas cargas auxiliares.

  Un vehículo eléctrico (automóvil eléctrico) es un vehículo propulsado por un motor eléctrico que utiliza energía almacenada en baterías recargables. Los vehículos eléctricos están equipados con una o más entradas de carga y un cargador integrado que convierte la corriente alterna en corriente continua para que pueda almacenarse en la batería. Un controlador integrado garantiza el rendimiento del vehículo eléctrico.

  Los coches eléctricos suelen estar equipados con un sistema de almacenamiento de energía mediante una batería de iones de litio. La batería suele tener un rango de potencia de entre 5 y 100 kWh y funciona a niveles de tensión de entre 300 y 800 V.

  La vida útil de la batería depende del uso del vehículo y del tipo de carga. Normalmente, el conjunto de baterías dura más de 10 años. Sin embargo, si se utiliza la carga rápida de CC con frecuencia (más de 3 veces al mes), la capacidad, el rendimiento y la vida útil de la batería se reducen.

  Los vehículos eléctricos incluyen un cargador integrado que convierte la corriente alterna en corriente continua para cargar la batería. La capacidad de carga del cargador integrado está limitada a 22 kW de corriente alterna. En el caso de la carga rápida de corriente continua (consulte el modo de carga 4), se omite el cargador integrado y la corriente continua se suministra directamente a la batería.

  Un vehículo eléctrico tiene al menos un puerto de entrada de carga de CA. Los autos eléctricos pueden tener una segunda entrada de carga de CC para una carga rápida (modo 4). La entrada de carga de CC puede ser opcional o no, según los modelos de autos o los países. Además, algunos modelos ofrecen un solo puerto para carga de CA y CC.

  El conector J1772 se identifica fácilmente por sus tres pines grandes (similares a los de las tomas de corriente domésticas) y dos pines más pequeños para la conexión del coche. Los tres pines anchos son para fase, neutro y tierra, mientras que los dos pines pequeños se utilizan para la comunicación entre el cargador y el coche eléctrico (interfaz piloto).

  Puede entregar entre 3 y 7,4 kW y admite únicamente monofásica con una corriente máxima de 32 A. Incluye una protección extra para bloquear el conector durante la carga, con el fin de evitar la desconexión por parte de un tercero.

  Este tipo de conector está homologado según la normativa europea. El conector destaca por un diseño singular, redondeado pero con un borde plano en la parte superior. Su distribución de pines es similar al tipo 1, pero incluye dos pines más, correspondientes a las dos fases extra necesarias para la carga trifásica.

  CHAdeMO es la contracción de “Charge Move”, pero el acrónimo también está presente en la frase japonesa: “O cha demo ikaga desuka”, que se traduce como “Tomarás el té mientras el coche se carga”. Esta frase representa la voluntad de la asociación formada por Toyota, Mitsubishi y Nissan, entre otros: la carga rápida con corriente continua. Por lo tanto, los fabricantes de vehículos pueden instalarla como una segunda toma de corriente junto a una toma de carga de corriente alterna.

  El CCS Combo 1 se basa en el conector J1772 Tipo 1, al que se le han añadido dos pines adicionales. El sistema de carga combinado está diseñado para la carga rápida de CC. El conector puede realizar cargas de CA y CC de hasta 350 kW.

  El CCS Combo 2 se basa en el conector tipo 2, al que se le añaden dos pines adicionales. El sistema de carga combinado está diseñado para la carga rápida de CC. El conector puede realizar cargas de CA y CC de hasta 350 kW.

  disparo del disyuntor: dado que la toma de recarga utilizada comparte el mismo circuito de salida del cuadro eléctrico que otras tomas de corriente, si la suma del consumo de energía excede el límite de protección (generalmente 16 A), el disyuntor se disparará, interrumpiendo la carga del vehículo.

  El modo de carga 2 es un método de conexión de un VE a una toma de corriente estándar, con una función de piloto de control y un sistema de protección personal contra descargas eléctricas, integrado en el cable de conexión, entre el enchufe estándar y el VE.

  Los valores nominales de corriente y tensión no deben superar los 32 A y 250 V CA en una instalación monofásica y los 32 A y 480 V CA en una instalación trifásica, según se define en la norma IEC 61851-1.

EV Charging Station Mexico

  Este modo está limitado a las instalaciones eléctricas domésticas. El cable de conexión suele venir incluido con el coche eléctrico. Al igual que en el modo 1, se utiliza una toma de corriente estándar, pero en este caso, el dispositivo de protección y la toma de corriente deben ser capaces de soportar corrientes de carga más elevadas, de hasta 32 A, lo que no suele ser el caso de los circuitos de toma de corriente domésticos estándar.

  Como el modo 3 utiliza un cargador exclusivo para vehículos eléctricos (y no un enchufe estándar), el rango de potencia es mayor, desde 3,7 kW hasta 22 kW de CA. Este rango de potencia más alto permite una carga rápida de vehículos eléctricos, en comparación con los modos 1 y 2.

  La incorporación de un hilo piloto en el interior del cable de carga permite la comunicación entre el vehículo y el equipo de carga a través de protocolos estándar. También permite la implementación de funciones de control, como:

  En el modo 4, la carga se realiza a través de un equipo de suministro de corriente continua para vehículos eléctricos, llamado estación de carga para vehículos eléctricos (o cargador para vehículos eléctricos), conectado a una red de suministro de corriente alterna o continua. La estación de carga para vehículos eléctricos suministra corriente continua directamente a la batería, por ejemplo, sin pasar por el cargador de a bordo. La carga del vehículo eléctrico se puede realizar mucho más rápido que en los modos 1, 2 y 3, ya que el rango de carga de energía eléctrica es superior a 24 kW.

  El tiempo de carga se puede calcular aproximadamente como la relación entre la capacidad de la batería del vehículo eléctrico y la potencia de carga. La potencia de carga está limitada a la potencia que la estación de carga puede suministrar y la que el vehículo eléctrico puede aceptar.

  El perfil de velocidad de carga no es lineal. Los vehículos eléctricos no se cargan continuamente a máxima potencia. En particular, la carga de CC (modo 4) carga muy rápido hasta que la batería alcanza el 80% - 90% de su capacidad y se ralentiza significativamente para el 10-20% restante.

  La velocidad de carga depende de la temperatura de la batería. La temperatura óptima para la carga es entre 20 °C y 30 °C. Si la temperatura de la batería está fuera de este rango, la carga puede ser más lenta.

  A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna (MCI) convencionales, que se recargan en gasolineras, los vehículos eléctricos pueden recargarse en múltiples lugares: @casa (edificios residenciales), @trabajo (edificios de oficinas pequeños y grandes...), @destinos (aparcamientos públicos, hipermercados...), @flota (autobuses urbanos, camiones de reparto, coches de empresa...), @tránsito (autopistas, estaciones de servicio urbanas...). El tiempo y el coste de la recarga para el usuario final, el modo de recarga, el número de cargadores y su autonomía dependen de la ubicación de la estación de recarga.

  El lugar más habitual para cargar el vehículo es el hogar. La carga en el hogar es rentable y suele ser suficiente para los desplazamientos diarios. Por lo general, se considera más cómoda que repostar vehículos con motor de combustión interna en gasolineras.

  multifamiliar: edificios residenciales con varios apartamentos (condominio), donde los puntos de carga pueden ser privados (garaje individual) o compartidos entre los habitantes del condominio (varios puntos de carga de vehículos eléctricos ubicados en el lugar de estacionamiento común)

  La carga residencial se realiza principalmente por la noche, cuando el vehículo no está en uso y cuando la electricidad suele ser más barata. Los equipos de carga de vehículos eléctricos suelen ser monofásicos y con una tasa de suministro de energía de hasta un máximo de 7,4 kW. La carga es lenta y puede requerir varias horas. Se recomienda el modo de carga 3 por sus funciones de seguridad integradas.

  Cada vez hay más empresas que disponen de cargadores para vehículos eléctricos en el lugar de trabajo, especialmente aquellas comprometidas con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Puede resultar atractivo para los empleados, especialmente si el precio de la carga es equivalente o inferior al precio de la carga en casa. La carga en el lugar de trabajo puede ser una oportunidad para fomentar la adopción de vehículos eléctricos entre los empleados que no tienen puntos de carga en casa o que necesitan cargar tanto en casa como en el trabajo para su uso diario.

  La carga en el lugar de trabajo se realiza principalmente durante el día. Los cargadores de vehículos eléctricos en el lugar de trabajo suelen ser trifásicos con un rango de potencia de 11 kW y 22 kW. Se recomienda el modo de carga 3 por razones de seguridad.

  La carga se realiza en modo 4 (carga de CC, también llamada a veces carga rápida de CC). El rango de potencia de la estación de carga de vehículos eléctricos va desde 50 kW hasta 350 kW. El tiempo de carga depende del rango de potencia: normalmente, menos de 30 minutos.

  La Guía de instalación eléctrica ahora está disponible aquí como wiki (Wiki de instalación eléctrica). Esta wiki es una plataforma colaborativa, presentada por Schneider Electric: nuestros expertos mejoran continuamente su contenido, como lo hicieron con la guía. La colaboración en esta wiki también está abierta a todos.

  Los vehículos de cero emisiones están ganando terreno, pero para que los vehículos eléctricos resulten prácticos para más personas, los conductores necesitan opciones de carga fáciles y fiables. Esto es especialmente cierto para quienes viven en apartamentos o condominios, donde instalar un cargador doméstico puede ser un desafío.

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